Esto ya lo veía venir… y vosotros que seguís este blog bien sabéis que los últimos meses fueron intensos y como dicen aquí, con mucha confusão. Afortunadamente… parece que las aguas vuelven otra vez (y parece que definitivamente) a su cauce y yo me siento otra vez con ganas y energía de seguir adelante.
Un amigo mío, después de una charla trascendental delante de un café de achicoria en un garito de
A pesar de los “ataques de alergia espontáneos” de las últimas semanas que me daban en mitad del trabajo. Me hizo gracia esta expresión utilizada por uno de mis jefes… nunca antes me había pasado antes: la sensación de sentir una tristeza absoluta, una tristeza profunda que hacía que cuando menos lo esperaba, ligeras gotas de sal comenzaran a correr por mis mejillas, delante del ordenador sin poder hacer nada para controlarlas. Así que cuando alguien llegaba a mi despacho y me veía así, la respuesta era la misma: “estaba viviendo un proceso de alergia a algún tipo de virus que pululaba por el escritorio”. Nadie preguntaba, sólo observaban y esperaban a que se me pasara.
Una de mis amigas me decía que el tiempo lo cura todo. Aunque creo que me quedo con lo que me dijo un amigo después de uno de esos “ataques de alergia” en la oficina: las experiencias aquí son cortas y la vida es muy larga. ¡Qué razón tiene y lo que me ha costado entenderlo!. Sin agobios, sin apegos, sin tristezas y sin dolores de corazón… dejando que la vida fluya y disfrutando de cada experiencia aunque sea corta, porque la vida es muy larga (y todavía me queda mucho por vivir). Pero a veces es necesario pasar por estos proceso… me ha tocado vivirlo aquí en Moçambique…otra experiencia para el libro de los recuerdos.
Tengo casi treinta entradas escritas y a medio acabar…. Así que voy a hacer una breve selección para actualizar este blog como corresponde.
Por cierto, que hoy para mí es un día muy significativo. Además del día que decido dar otra vez señales de vida y renacer de mis cenizas cual ave fénix, mi querido y admirado Madiba (nombre ancestral de las tribus sudafricanas y con el que llaman a Mandela por aquí) está de celebración. Nada menos que 90 años... sin tapujos y denunciando como siempre la situación de injusticia y pobreza que está viviendo Sudáfrica.
Siempre he estado fascinada por la figura de este hombre. Cuando era pequeña recuerdo que recortaba los reportajes que aparecían en las revistas o los periódicos sobre él. Tengo todavía esa “carpeta africana” entre mis libros que comencé a crear cuando estaba en el colegio. El siempre fue una de mis fuentes de inspiración y motivación. "El hombre más grande de nuestro tiempo" en palabras del presidente Gordon Brown. Muchos coincidimos con esto... para mí, Madiba es un ser extraorinario.
En fin, que espero poder ser de mayor tan fuerte, constante y comprometida como Madiba y no dejarme vencer nunca mais por "ataques de alergia espontáneos": decido pasar página... la vida continúa.
13 comentarios:
Sandra, me alegra que hayas decidido volver a tu blog, porque lo echaba de menos. Creo que uno de los tópicos mas ciertos, es "Que el tiempo lo cura todo". Muchas veces sólo tenemos que ser pacientes y aceptar las situaciones como una experiencia mas de la que siempre se puede sacar algo en positivo.
Lo que más me gusta de ti es tu optimismo y ganas de seguir adelante. Que uniendolo con tu entrada en el blog, define muy bien a personas como Nelson Mandela que ha demostrado que antes las adversidades podemos crecernos y hacernos fuertes.
Me parece un gran hombre que tiene un merecido reconocimiento mundial que representa a todas esas personas anónimas que muchas veces marcan la diferencia.
Espero que pases un gran fin de semana.
Ahh, no te olvides con esos "ataques de alergia" se pueden calmar con una pastillita de cariño y sonrisas, que estoy segura podras encontrar fácilmente ;-)
Besos
AlohÄ mi gran amiga Sän, a mi eso de la alergia tambien me suena, era una de mis excusas cuando trabajaba en la cafeteria y no me encontraba bien, unos dias era alergia al humo, otros al polen y otros....
estos dias con el cumple años del Sr.Mandela me he acordado mucho de ti!!(aunque lo hago siempre) de como se tiene que vivir por allí, tiene que ser especial.
Ya sabes que las experiencias en comparacion con la vida son efimeras y breves, y la vida en si es una experiencia, tambien efimera y breve.
Khanimambo por la entrada del blog, que ya teniamos mono. jejeje
Mil BesÖs.
Hola Sandra, me alegra que hayas vuelto a escribir, ojalá todo salga como vos queres. Te mando un beso.
Sandra mi fotografa favorita! Hay una cierta armonizacion entre nos, volvi a Maputo el 17/7 y tu retomaste el blog el 18 bromas aparte me gusto mucho tu nota muy sincera nos entreabres la puerta a tu intimidad. Espero que las turbulencias hayan sido suaves y que ya las aguas esten corriendo fluidamente en todo: salud,trabajo, creacion artistica, amigos, cashflow, amores... besitos
Carlos Lecomedien
alOha gente... khanimambo, khanimambo, khanimambo!!!
Gin: Hermanita... tú siempre estás ahí. El finde bien y me he dejado querer. He tenido un atracón de pastillas de cariño y sonrisas :P
Ricado: Creo que eres uno de mis fans número 1 :D en fin, eres un solete. Gracias por tú energía pösitiva.
Hernán: Ya me pasé por tú blOg y te dejé un mensajito.Muito obrigada!
Carlos: Mi Carlos Lecomedien... no sabes la alegría que me ha hecho leerte y encontrarte ayer en el Núcleo. Gracias por tus palabras, por tú alto astral, tu buena energía... me has hecho sonreír. Tenemos pendiente un café cuando quieras.
besÖs a todos e bom começo de semana
ps- a los que me habéis escrito a mi e-mail personal... pues responderé con calma durante la semana. Os adoroooooooooooooooooo
Estava a pensare a respirar a Sandra... Sandra...Sandra linda, Sandra
Hace pocos días vi tú blog en que hacías un comentario sobre los disturbios y ataques contra los inmigrantes en S. Africa. Quería decirte que respondiendo a tú pregunta sobre lo qué está pasando, te diré que es algo muy corriente y muy antiguo. Los seres humanos están matando a otros seres humanos. Esto es viejísimo, lo están haciendo desde el Paleolítico y en todo el mundo. Simultáneamente, ha habido ataques en Napoles contra los gitanos rumanos que han llegado como inmigrantes ilegales. El ser humano está todavía en proceso de desarrollo, por lo tanto, se comporta irracionalmente con tanta o mayor frecuencia que racionalmente. Esto es común para todas las razas y nacionalidades. En el día de ayer, capturaron a Radoban Karadzic, uno de los responsables de las matanzas que se produjeron en la desaparecida Yugoslavia, los autores de estás matanzas, serbios, croatas, etc. son todos descendientes de eslavos, blancos, rubios y de ojos azules y eso no impidió que se mataran con todo entusiasmo. En resumen, la humanización de los homínidos es un proceso lento, que todavía no ha terminado y que tomará mucho tiempo. No hay que desesperarse, sólo hay que hacer lo que a uno le toca y esperar que las próximas generaciones tengan mejor suerte.
Sin mas que decir por ahora y deseándote suerte se despide, tú amigo
Mantiñán
Ola pequenina, tudo bem em Moçambique? Recebes grandes beijinhos de França!!
HI! Visit my blog. Have a nice day!
Sandrinha, espero que você esteja bem agora! Por aqui, saudades suas!
Mande notícias, suas e dessa terra maravilhosa! O que anda fazendo ultimamente, o que tem acontecido... enfim, essas coisas.
Um abraço caloroso do Brasil.
Fica com Deus!
Mi niña!!me alegro que vayas estando mejor...jo!to también te mando muchisimo cariño desde aqui! espero saber noticias más alegres pronto de ti!
Mil besetes
Tu blog es precioso y tu vivencia algo por lo que vale la pena vivir.
Siempre hay que seguir adelante, aunque sea sin ganas.
Un beso muy grande, te seguiré leyendo.
Raquel.
alOha.. KHANIMAMBO A TODOS... hoy he vuelto a escribir ;P
besÖs
Publicar un comentario