Por suerte o desventura tuve la desagradable experiencia de ser robada… no os podéis hacer una idea el disgusto que he tenido. Que te roben, ya sea en Madrid, Pekín o Maputo… es una experiencia fea. Mi móvil y mi cámara de fotos… mi maravillosa y preciosa cámara de fotos y sobre todo las fotos que tenía en la tarjeta de memoria fueron sustraídas del coche de mi amiga Tatiana. Imaginaros la situación, cuando llegamos al coche y resulta que vemos que la radio no está y que los objetos de valor que habíamos dejado escondidos en el coche tampoco… (precisamente para no andar por la calle con nada de valor y el evitar el ser asaltados decidimos dejar todo bajo los asientos del coche).
Lo gracioso de todo y lo más irónico es que los chicos que suelen estar en la calle vigilando los coches (aquí es muy común que haya rapazes que te vigilan el coche) “no vieron nada”. Además el coche no estaba forzado, no había ninguna ventana rota ni las puertas forzadas. El coche por fuera estaba perfectamente aparcado y cerrado. Es como si lo hubieran abierto con un mando o con la misma llave…¡Pero qué sensación de vacío, de impotencia, de abatimiento! Y además llovía… si es que parece que todos los elementos se hubieran puesto de acuerdo para hacer de aquel momento mucho más desolador de lo que era.
Yo no pude articular palabra, no me salía nada… en lo único que pensaba era en las fotos que había en la cámara, por la boca de mi amiga Steph sólo salían toda clase de insultos en portugués (creo que definitivamente ya me he puesto al día con el vocabulario en portugués-brasilero en lo que a esta materia se refiere!), Alberto y Tatiana por el contrario estaban tranquilos y viendo lo positivo del asunto: todos estábamos “sanos y salvos” y por último Nerea me cogía la mano y me decía que “tranquila”.
Lo positivo de todo (porque siempre hay que ver el lado positivo de las cosas) es que no fue con violencia, ni nos apuntaron con ningún arma, ni con cuchillos ni nada de eso (desgraciadamente la mayoría de los robos son con violencia…). Lo positivo es que todos estamos bien. Lo positivo de todo es que la radio funcionaba a pesar de que se habían llevado el frontal (era surrealista ir con la radio a tope y los cables por toda la parte delantera del coche y sin poder apagarla, ni bajar el volumen, ni cambiar emisora porque los cacos dejaron el curro a medias). Lo positivo de todo ha sido que al menos no se llevaron el coche porque eso había podido ser peor. Lo mejor de todo ha sido el poder sentir todo el apoyo de mis amigos… en especial de las “maria- caipirinhas” y sus “terapias de grupo” (Katariana, Steph, Tatiana, Nerea, Odette, Lucia…¡¡sois geniales!! Vocês são muito legal!!). Lo mejor de todo ha sido que mis compañeros de trabajo se han volcado con mingo (porque además saben lo importante que es para mí...“mi cámara”) y me he sentido mimada en todo momento. Lo mejor de todo es que para lo lento que van aquí muchas veces todas las cosas en este fin de semana pude gestionar lo de mi móvil y hoy vuelvo a estar comunicada con el mundo. Lo mejor de todo esto es que pronto tendré una nueva cámara. Lo mejor de todo ha sido aprender que cuando salga no debo de llevar nada de valor para evitar situaciones como esta. Lo mejor de todo es que si no hubiera sido por esta situación nunca hubiera conocido el Mercado de la Estrella que ha sido otra experiencia…
En fin, lo mejor de todo (y como ya sabéis que yo soy de las que veo la botella a rebosar), es que aunque no todo es perfecto aquí y también pasan cosas malas como en cualquier parte del mundo, sigo feliz en esta ciudad africana y haciendo lo que me gusta, escribir.
Adoro este país…
15 comentarios:
Buenas aventurera!
Me alegro que despuées del susto, todo quedase en eso mismo, un susto.
Es apasionante leer tus experiencias como periodista-reportera-aventurera. Gracias por compartirlas con nosotros, que es mucho.
Por lo menos aportas a nuestra monótona y gris vida, una brizna de pasión por las cosas y nos transmites que todo es posible, si uno se lo propone.
Muchos besitos.
REME
Ei gatinha... pero que mal rollo lo del robo. Menos mal que todo pasó y con lo qué tú eres... no dejes de sonreir :-) ya sabes que tienes la sonrisa más bonita que conozco.
Un besazo fuerte
David
Hola Sandri, siento mucho lo de tu cámara y lo del móvil, pero me alegro de que tú estés bien (parece que eso de los robos en países africanos te persigue...)¿Cómo fue? ¿Estabas sola? Bueno, esperemos que no se repita nunca más.
Muchos besos y cuídate.
Bea
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.
Hola!! por fin!!estoy leyendo tu blog y me encanta!! me das tanta envidia, que tengo decidido escribir otro...a ver si de verdad lo hago...
Ánimo Sandra¡¡¡¡ lo importante es que estás bien. No te preocupes por las fotos... en tu caso, las palabras valen más que mil imágenes.
Sois geniales tod@s... gracias por los e-mails, los comments en el blOg y por vuestras palabras.
Si es que no me puedo quejar de nada... al contrario... doy gracias a por tener gente como vosotros en mi vida!!!
besÖs para todos
sandrix, que menos mal que se ha quedado todo en un susto. me encanta tú blog :)
Un abrazote fuerte,
Cris
Hasta ahora no me había decidido a dejarte nada por aquí! Simplemente decirte que tu blog es una pasada. Y cuando puedas¡¡pon fotos!! (pero cuando pueda claro).
Lo dicho, sigue así chica aventurera :)
Por cierto, ¿vuelves en Navidad? ¿te vamos a ver por los madriles? o volverás a pasar "Navidades Africanas" como ya hicíste el año pasado en Etiopía...?¿¿
No sé por qué me da que no volverás hasta dentro de varios meses...
En fin, aquí todos te echamos de menos, no dejamos de hablar de tí, de visitar tú blog, de leer tus e-mails y sentir "envidia" (sana) por lo que estás viviendo (bueno y malo).
Como ves, tengo la vena escritora, como tú pero yo ya acabo aquí.
Bueno, que sepas que aquí también tienes a un montón de que te sigue y está deseando que vuelvas.
1 besazo
Pablo
Animo Sandra!!! eso nos puede pasar a cualquiera, y lo mejor es que ahora vas a ir sobre aviso. si quieres mantenerte al dia con lo q pasa en España en el plano deportivo, hay un blog bastante interesante http://latertuliadeportiva.com
Saludos y cuidate
hola,me encanta su blog,espero se la pase bien, y lo del robo , bueno eso en tdodo lados pasa,pero bien, sal siempre adelante,cuidese,saludes de el otro lado del oceano,ibsi castro
Que impresion San! El caso que eso de los robos pasa en todos lados.. ahora tienes que ser un poco mas precavida. Es parte de la aventura. Gracias a Dios a ti no te paso nada. Que mi Dios te siga guardando adonde quiera que vayas.
Un besazo amiga!
Uff, la verdad es que fue una guinda amarga para una noche pasada por agua...pero no hay que olvidar otros momentos estelares de la noche, como el triple salto mortal con doble tirabuzon de Steph en la pista de baile de la Coconout o su verborrea verdulera tras el robo...o la vuelta a casa en coche, con la musica que salia del hueco de la radio...
Y de todas maneras...claro que podia haber sido mucho peor...imagínate que nos roban los tuperware que teniamos en el maletero!!!
ya paso, ya paso, ea-ea...no podran con nosotras!!!
Besos
sandra soy leo, he estado viendo tu blog y me da mucho gusto que te este yendo muy bien en africa espero algun dia verte en cualquier rincon del mundo, espero no me olvide, voy a entrar a octavo año(tercero de bachillerato) me fue muy bien en el anterior año escolar me gane media beca y ocupe el segundo lugar. espero estes muy bien mucha suerte.
Hija linda, con Leo y la gente de mi consultorio hemos disfrutado hoy tu blog, Leo está entusiasmado, muy contento diría yo, porque ayer habló contigo. esta mañana he hablado con Gina, aun estaba dormida, alli en USA eran las 6 de la mañana y había llegado sobre las 12 de la noche despues de un viaje tan largo. por acá en Colombia todos estamos bien, ya te habia contado ayer cuando ligue para vocé que habia regresado de la finca, estuve desde el 23 de diciembre, estuve sembrando muchas plantas, practicamente ya tengo los jardines de Villa Mariana, ahora empesaré a cultivar los árboles frutales. hoy estoy contactando con la gente de Venezuela para ver si paso una semana por alli, atendiendo pacientes y veo como hago para comercializar la STEVIA KASAGI por alli.
recibe un besito y lo mejor de la vida como siempre, Te quiero hija.
Publicar un comentario