Escribir sale del alma y hasta que mi alma no ha estado preparada para volver a hacerlo he estado en silencio, desparecida como dicen algunos de mis amigos y digiriendo la cantidad de cambios, situaciones, sentimientos y sensaciones de estos últimos meses.
Sigo en terras moçambicanas, sigo en Maputo. Llevo casi un año y parece que llevara aquí mucho más. No he querido leer nada de lo que he escrito antes porque quería que esta primera entrada fuera realmente algo que saliera del alma, escribir tal cual me viene a la cabeza.
No me había dado cuenta de lo que significaba esta “ventanita al mundo” para mí hasta que dejé de escribir. Cuando empecé a recibir e-mails y mensajes preguntándome si “había cambiado de e-mail, si estaba perdida, en una secta o viva” o cuando aquí en Maputo me encontraba gente que no conocía de nada y me decía que “me conocían de mi blog” y que fuera lo que fuera que me había pasado “que volviera a escribir”… sí, eso fue lo más sorprendente, desconocidos que conocían mi vida aquí y simplemente me decían que “volviera a escribir”.
Así que por eso y por muchas más cosas vuelvo a escribir y sobre todo por mí. Y lo hago de nuevo con corazón y con el alma.
Y después de esto… ¿ahora qué? Bueno, quería simplemente agradecer a todos, familia, amigos, conocidos y desconocidos el estar siempre ahí y seguir el blog a pesar de que prácticamente estuviera “muerto”.
El siguiente paso: actualizaros de cómo han sido estos meses. Y volviendo a mi línea de positivismos y buen rollo he decidido tener “memoria selectiva” y escribir las cosas buenas que me han pasado y que he vivido por aquí. Las experiencias por las que sigo todavía por aquí. Las vivencias que he compartido con mis amigos a los que adoro y que sin ellos nada hubiera tenido sentido. Los momentos buenos, si… esos momentos que no se pueden comparar con nada de lo que he vivido antes. El día a día que me ha hecho reflexionar, pensar y sobre todo aprender. La escuela de la vida, ¿no?
Escribir sale del alma… y creo que ya estoy preparada. Volver a escribir, volver a empezar, volver a ser yÖ.
3 comentarios:
ya no erers una "desaparecida". me alegra mucho que hayas vuelto a escribir. por fín la sandra que conozco, otra vez de nuevo y con ese buen rollo que te caracteriza.
creo que somos muchos los que estábamos deseando que volvieras a dar señales de vida.
1 besazo
raúl
Pues si, otra vez a la carga!!! Tal vez para ti escribir sea como una buena terapia, y para mi, que me encanta leerte es una gran alegria. Bienvenida a tu mundo y tu vida!!!!
Un beso grande
Escribir desde el alma es una de las mejores cosas que hay en el mundo. Çyo hace tiempo estuve sin ganas como tú pero recuperé las ganas y con ello la alegría.
te seguiré leyendo.
Saludos.
Publicar un comentario