Además de trabajar (no sólo todo es trabajo) también hay momentos determinados en el que estás rodeado de gente estupenda y maravillosa: amigos. Con ellos compartes el noventa por ciento de las vivencias. Lloras, hablas, te ríes, cantas, viajas o simplemente te acompañan y están ahí siempre. El más valioso tesoro que una persona puede tener cuando está lejos de casa.
Ya he hablado de Steph (siempre aparece en alguna entrada de este blog) y es que además de compartir piso, es mi mejor amiga en estos lugares. Creo que Mozambique para mí no hubiera sido lo mismo si no la hubiera conocido. Un día de estos le voy a dedicar una entrada a Steph, una persona con un corazón inmenso y una amiga incondicional en los momentos buenos y en los momentos no tan buenos.
Steph y yo estamos en la misma onda. A las dos nos encanta organizar historias y sobre todo organizar cenitas en casa (y eso que yo no sé cocinar...) en la que nos reunimos con la gente y la energía positiva llena toda lel espacio. A veces hay tanta gente (y el piso es pequeño, tampoco da para más) que toca organizar cena "por tandas". Un día cenas con unos, otro día cenas con otros... Eso si, he de reconocer que me he vuelto una experta en "frango com batatas" en el take way árabe de al lado de casa. Es gracioso porque al principio le decía a la gente que lo cocinaba yo y la gente se lo creía (sabiendo de antemano que no cocino). Steph es una especialista en quiches. Así que cuando se cena en casa no falta el quiche de Steph y un buen frango com batatas.
Como es de imaginar... las cenas siempre suelen ser divertidas, el "menú" nunca falla y no sé por qué siempre se acaba haciendo "alusión a mis habilidades culinarias".
Como en este blog escribo sobre Mi vida en estas tierras pues he pensado compartir con vosotros uno de esos momentos de casa. En la que como digo... la energía pÖsitiva inunda todo el espacio.
Khanimambo gente!
7 comentarios:
ola gostei mt do teu blog Força bjks manuel
De nada... obrigada pela visita ao meu espaço.
besÖs
...y al dia siguiente viene Ivan y se come los restos.
Así es la vida en Mozambique!!!
ja,ja,ja... te echamos de menos en la cena, pero bueno como sabes ya repetiremos para que "no comas las sobras".
Sabes, sólo quedan 2 días...
Me debes una de esta para la próxima visita. L.
Cuenta con ello Luis.Cuando vuelvas a Maputo aquí estaré.
Por cierto PARABENS por el reportaje sobre la malaria.
Sandra,
Las canciones de tu amiga son increibles, que voz tiene. Ademas las velas y toda la gente alrededor le daba un toque especial.
Momentos asi, son los que vale la pena compartir y que siempre se recuerdan.
(oye, ya tienes todo preparado??? estoy segura que en los proximos dias tendras muchas alegrias. Pasalo bien.)
Publicar un comentario