Esta entrada la dedico a mi querida amiga Lucia que volvió a España el lunes.
Lucía era la Lectora de Español en la Universidad Eduardo Mondlane.
Con ella aprendí a ir en chapas, comer frango (pollo) en el HEMANJA (una especie de restaurante-panaderia-tienda) al lado de casa, a apreciar la comida moçambicana en DE PAULA conocer más a fondo esta ciudad, la gente y aprender que la vida es el ahora.
El sábado tuvimos su despedida en en su casa.
Allí nos juntamos toda la gente que queremos a Lucía.
Noche inolvidable en este bairo perdido maputiense, con mucha música y baile... como se hace aquí en Moçambique. Como son las auténticas fiestas moçambicanas de moçambicanos.
Los tambores y bongos no dejaban de sonar, el olor a xima y feijoada recién cocinada daban la bienvenida a cualquiera que pasara por allí.
Y el ambiente bajo una maravillosa noche estrellada, en suelos de arena africana, convirtieron la despedida en algo inolvidable.
"Lixile mama kuona...khanimambo"
3 comentarios:
Oi mama,
Khanimambo
beijocas
Las despedidas no son muy agradables pero parece que todos pasasteis un gran rato. Entre la comida, el baile... tu estarias en tu salsa. Seguro que Lucia se lleva un monton de maravillosos recuerdos que es lo mas importante.
Un beso
Aloha guapa
Que pena que se haya ido Lucia y que pena haberla conocido solo un par de dias, espero que este bien y que vuelva por aca...
Espero que tu estejas bem, acho que sim... sabes que esta Mikel em casa, aquel rapaz de Bcn que esta a fazer pesquisas...
beijinhos desde Pemba
Cris
Publicar un comentario