El camino de asfalto se tornó en un camino de tierra y piedras. Los huecos de la “carretera” hacían que tuviéramos que agarrarnos al techo para no salir despedidos entre vaivén y vaivén.
Es increíble poder saber el aguante que puede tener una persona para viajar en estas condiciones. Si es que hasta viajar en chapa en Maputo me parece viajar en un “súper autocar de 5 estrellas”. Porque el viajecito desde el principio hasta el fin fue muy movido. Y pensar que el trayecto que hacíamos es el normal y habitual para muchas de las personas de esta zona....
Así que cada vez que el camión paraba nosotros aprovechábamos para mirar las guías. Coubé estaba muy lejos y en las condiciones en las que viajábamos era una locura. Con lo pronto que anoche lo mejor era pasar la noche y viajar al día siguiente. Decidimos dirigirnos a Chiwanga, una aldea a 7km de Metangula y ya parte del Lago Niassa.
Cuando llegamos a esta pequeña aldea nos encontramos con unas casas abandonadas que eran el Cetuka Complex,“hotel-hostal-pensión-posada”, donde nos íbamos a quedar. Tampoco había mucho donde elegir así que fuimos a mirar las habitaciones. En una especie de barracones se alzaban las habitaciones de este singular “resort” (como ellos lo llamaban). Dos camas y mosquiteras era todo lo que tenían. El cuarto de baño era un “zulo”, con un agujero en la pared por el que entraban toda clase de bichos. Estábamos tan cansados y sin tener más opciones decidimos quedarnos allí. Sólo era una noche así que no importaba. Viendo el panorama lo más fácil era sacarle “peros” al lugar... pero y valga la redundancia tenía su encanto.
Teníamos justo en frente de las barracas un lago inmenso que parecía un mar, con olas y todo. Una “playa” de arena limpia que no tenía fin. Un cielo estrellado de esos que te hacen soñar. Este lugar tenía una especie de bar. Cerveza, Fanta, coca-cola, vino y agua era lo que tenían. Sin olvidar una especie de comedor que hacía de restaurante. ¿qué más podíamos pedir? Dejamos nuestras mochilas en las habitaciones y decidimos disfrutar del momento. Deleitarnos sentados a la orilla de la vista del lago antes de que anocheciera. Chiwanga beach, como se conoce en la zona.
Ya eran casi las seis de la tarde y en poco tiempo el día se convertiría en la noche más profunda. Una joven apareció para preguntarnos qué queríamos para cenar. No habíamos comido nada en todo el día (desde que salimos nuestro alimento habían sido las galletas) y pedimos de todo: arroz, xima (una especie de masa de maiz), gallina y pescado del lago. Una cena bajo la luz de la luna, acompañada de cerveza y vino y con el sonido de las olas del lago de fondo. Una servidora cayó rendida de sueño, los otros “mosquiteros” continuaron bebiendo y filosofando sobre la vida.
5 comentarios:
Hola Sandra!, el viaje inolvidable, y las fotos son preciosas todas...algunas de concurso.
Espero que Steph ya haya regresado sana y salva, y que no tengais mucho trabajo. Ana y yo ya nos hemos incorporado a nuestra vida occidental.
Muchos besos.
alOha Moi!
Lo sé, ha sido un viaje para recordar con todos sus "pros y sus contras" pero valió la pena. Estoy feliz que para Ana y tú haya sido inolvidable.
Steph regresa mañana de viaje y Odette os manda muchos saludos.
besÖs desde Maputo
San
Sandra, luego la gente se quejara del metro de Madrid verdad?? Entre los baños y las mosquiteras tienes un monton de historias y aventuras y al fin y al cabo con viajes asi se conoce de verdad a la gente, la cultura, maneras de pensar...
Sigue pasandolo bien. Cuidate. Besos
Definitivamente un viaje inolvidable :)!
Me siento afortunada por haber compartido estas aventuras en tan buena compania!
Asanti y un beso a todos los MOSQUITEROS aventureros!
Steph
Resp:
Si Moises...legue sana y salva ;), gracias! Ya os enviaré noticias de la aventura por el nordeste de Mozambique. Tenia que acordarme de vosotros a cada vez que utilizava el medic-beauty kit. Un fuerte abrazo para ti y Ana
Sté!! fofinha de meu coraçao! bemvinda a Maputo outra vez. A gente está a preguntar-me todo o tempo por você...acho que sou " portavoz oficial da Steph" ja,ja,ja...e posso dezir que fiz bem o meu trabalho de "portavoz". Lembre-se "a excelente RRPP" que sou...ja,ja,ja... (estou a brincar)
Bom, a gente fala na casa.
beijinhÖs, beijÖs, besÖs, beijÖcas
Publicar un comentario